El tenista Rafael Nadal, posiblemente el deportista español más internacional, no acudirá el viernes a la presentación de la candidatura de Madrid 2016 en Copenhague. El mallorquín ha recibido esta tarde el alta médica tras someterse a una nueva prueba para determinar el estado de la lesión de abdominal que le ha tenido apartado de los entrenamientos hasta esta semana. El tenista tiene pensado acudir al torneo de Pekín, que empieza el lunes. Por otra parte, la presencia del otro , el baloncestista Pau Gasol, sigue en el aire. El catalán todavía no ha recibido el permiso de su club, los Lakers de Los Ángeles, que no desean que se pierda días de entrenamiento.
Fuentes del entorno de Nadal aseguraron hace unos días que el deportista "mostraría su apoyo a Madrid desde la última ciudad olímpica", en caso de recibir el alta médica.
MÁS INFORMACIÓN
Si finalmente Gasol no puede eludir su compromiso con los Lakers, cosa que parece probable, la delegación de Madrid estudia invitar a la presentación a algunos de los deportistas españoles en Copenhague, no previstos en principio, como la nadadora de sincronizada Gemma Mengual.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.