El Real Madrid debe reaccionar. Así lo admite Iker Casillas, uno de los bastiones del vestuario blanco, que ha reconocido que su equipo tiene que ponerse "las pilas cuanto antes" después de perder con el Milan en Liga de Campeones (2-3) y empatar en su visita liguera al Sporting de Gijón (0-0). "En el Real Madrid siempre te piden más. Tenemos que ponernos las pilas cuanto antes, conocernos todos y mostrar un fútbol que a la gente le guste".
Según Casillas, la plaga de lesiones y el desgaste físico que afecta a la plantilla blanca en las últimas semanas no deben mermar su rendimiento. En este sentido, el guardameta de Móstoles ha señalado que "la plantilla del Real Madrid está capacitada para ganar las tres competiciones, con o sin lesiones. Tenemos una plantilla amplia y no deben servir de excusa las lesiones".
MÁS INFORMACIÓN
Después de una jornada de Liga en la que el conjunto madridista tuvo problemas en Gijón y el Barcelona goleó 6-1 al Real Zaragoza, Casillas ha admitido que están por debajo del nivel exhibido por su gran rival. "El Barcelona es un gran equipo que jugó muy bien ante el Zaragoza. Se conocen de hace mucho tiempo y nosotros tenemos que empezar a rodar para que vayan llegando los resultados", reconoce el portero, que recibió algunas críticas tras su actuación contra el Milan.
No obstante, Casillas fue premiado anoche como mejor portero de la pasada Liga, por delante de Diego López y Víctor Valdés, el arquero menos goleado del campeonato. Pese a destacar el buen nivel del barcelonista, Casillas no se moja sobre si debe ser convocado por el seleccionador nacional Vicente Del Bosque. "En este país hay tantos porteros buenos que merecen todos estar en la selección. Valdés lo merece, pero también Diego López, que acaba de llegar; Palop, que no llegó a debutar en la Eurocopa y ha hecho una temporada soberbia; o porteros jóvenes como Asenjo, De Gea o Moyá".
Pellegrini: "No hay malestar en la plantilla"
En la rueda de prensa previa al choque de la Copa del Rey contra el Alcorcón, el técnico del Real Madrid, Manuel Pellegrini, ha negado que haya "ningún tipo de malestar en la plantilla" por las concentraciones antes de cada partido. "Cuando uno afronta una competición como la Copa de Rey y da la señal de que no hay que concenrarse para un partido, luego vienen los traspiés". Pellegrini ha admitido que "muchos pueden no estar de acuerdo, pero de ahí a estar molestos para nada. El compromiso del jugador se ve cuando acata una decisión con la que es imposible que todos estén de acuerdo".
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.