Desde hace unas semanas, Ibrahimovic ha dejado de ser determinante en las victorias de su equipo. El delantero sueco del FC Barcelona ha reconocido un bajón en su rendimiento como "9" azulgrana, pero no le preocupa "porque el equipo está ganando". "Soy una persona realista y cuando juego mal lo digo. "Debo mejorar, sobre todo debo volver a anticiparme un poco al juego y, evidentemente, volver a marcar. Insisto, en los últimos partidos no he jugado bien. Sé que lo puedo hacer mejor y estoy trabajando para ello", ha señalado.
A 'Ibra' no le preocupa tanto el haber perdido poder realizador como no ser aquel jugador resolutivo de hace unos meses cuando, además de marcar, desequilibraba en el uno contra uno, atraía a los defensas y asistía a sus compañeros. Pese a que sigue expresándose en italiano y admite que apenas ha tenido tiempo de conocer Barcelona -"estamos siempre viajando y cuando estoy aquí prefiero quedarme en casa con la familia", ha argumentado- Zlatan ha dicho estar perfectamente integrado.
MÁS INFORMACIÓN
De hecho, ha restado importancia a las palabras de su agente, Mino Rahiola, quien hace unos días aseguró que su representado aún cambiará de equipo un par de veces antes de colgar las botas. Ibrahimovic ha recordado que firmó un contrato con el Barça "por cinco temporadas", que es "muy feliz" en el conjunto azulgrana y que no tiene "intención ninguna" de moverse del club catalán, menos ahora, que se ha confirmado la continuidad de Guardiola.
"Es un gran noticia para los aficionados, para el equipo y para mí. Su renovación me hace muy feliz, porque él fue quien me trajo aquí. No creo que un club como el Barcelona pueda perder un entrenador como Guardiola", ha comentado al respecto. Para Ibrahimovic, el técnico "es muy activo y se nota que ha sido jugador cada vez que sale al campo y te explica algo, porque lo hace de una forma muy clara". Incluso lo ha comparado con su antiguo entrenador en el Inter de Milán, Roberto Mancini, "que también fue un gran jugador, pero no era una persona de hablar mucho". Sin embargo, Guardiola es "diferente". "Siempre está aportando cosas nuevas, transmitiéndonos nuevas tácticas. Creo que está pensando en fútbol las 24 horas del día", ha sentenciado.
Keita regresa, Puyol se ausenta
La plantilla del Barcelona se ha ejercitado hoy en la Ciudad Deportiva Joan Gamper con la novedad del centrocampista Seydou Keita, que se ha reincorporado a los entrenamientos tras caer eliminado con Mali en la Copa de África, y la ausencia del defensa Carles Puyol, baja por unas molestias en la espalda. La baja de Puyol se une a la del centrocampista Sergio Busquets, quien durante toda esta semana debe guardar reposo debido a la contusión en el riñón izquierdo que sufrió en el último partido de Liga ante el Sevilla.
El canterano Andreu Fontás, como ya pasó en el entrenamiento de ayer miércoles, se ha entrenado con el primer equipo. El otro protagonista de la sesión ha sido el técnico, Josep Guardiola, quien ha recibido la felicitación de sus jugadores tras anunciar ayer que seguiría dirigiendo al conjunto azulgrana al menos una temporada más. En un círculo, antes de comenzar la sesión, la plantilla ha aplaudido a Guardiola. Gabi Milito se ha acercado a él para darle la mano, y también Xai Hernández, que el martes vaticinó que la renovación de Pep era inminente.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.