Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
TENIS

Ferrero y Ferrer pasan a octavos con autoridad

Los españoles eliminan a Becker y a Golubev, respectivamente, en Montecarlo

Los tenistas españoles Juan Carlos Ferrero y David Ferrer sellaron con autoridad su pase a los octavos de final de Montecarlo, tercer Masters 1.000 de la temporada y primero sobre tierra batida, al superar en dos mangas al alemán Benjamin Becker y al kazajo Andrey Golubev, respectivamente. Ferrero, ganador esta campaña en Costa do Sauipe y Buenos Aires, hizo buenos los pronósticos y superó a Becker por 6-3 y 6-4 en un partido que resolvió en una hora y 20 minutos de juego.

El de Onteniente encarriló el partido con un ''break'' en el cuarto juego del primer set (3-1) que le permitió adjudicarse la primera manga con facilidad. En el segundo parcial, volvió a llevar la iniciativa al resto y tras ponerse 4-2, dejó a Becker sin demasiadas opciones. Su próximo rival será el francés Jo-Wilfried Tsonga, número diez del mundo, que ayer acabó con la andadura del murciano Nicolás Almagro por 7-6(5) y 7-5. Los precedentes son favorables al galo (2-0) aunque nunca se han medido sobre tierra batida.

MÁS INFORMACIÓN

Ferrer, por su parte, sólo necesitó una hora y diez minutos para superar a Golubev, procedente de la previa, por 6-3 y 6-2 en un partido sin demasiada historia en el que el alicantino sólo cedió un ''break'' y convirtió cuatro de los 11 que tuvo a su favor. Ahora, el de Jávea, vencedor esta campaña en Acapulco, se enfrentará con el ganador del partido entre el croata Ivan Ljubicic y el francés Michael Llodra.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.