El montañero Juanito Oiarzabal se encuentra en el hospital Mutua de Accidentes de Zaragoza (MAZ) para valorar el alcance de las congelaciones que sufre en los pies y la nariz después de ascender el Annapurna . El alpinista aterrizó ayer en Madrid y se trasladó a la capital aragonesa, donde acudió al hospital por el neurocirujano Kiko Arregui, uno de los mejores especialistas españoles en congelaciones.
El montañero vasco se encuentra bien y espera conocer lo largo del día de hoy la importancia de sus lesiones para poder trasladarse lo antes posible a Vitoria, la ciudad donde reside con su familia. Anoche, a su llegada al aeropuerto de Madrid, desde Katmandú (Nepal), dijo que sentía que tenía "un agujero en el pie", a causa de las congelaciones que sufrió durante el descenso del Annapurna (8.091 metros).
La escalada a este pico del Himalaya la realizó junto a al aragonés Carlos Pauner, quien tiene previsto regresar mañana a España, y el mallorquín Tolo Calafat , quien murió en la montaña, a unos 7.600 metros de altitud, cuando descendía al campo IV.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.