El técnico Leonardo Nascimento de Araujo ha anunciado que deja el banquillo del Milan, adonde llegó la pasada temporada en sustitución de Carlo Ancelotti, ahora en el Chelsea inglés. En la rueda de prensa de sus despedida, el brasileño ha comunicado que "de forma consensuada, hemos decidido que ha llegado el momento de concluir" nuestra relación".
Leonardo ha señalado que había sido "una experiencia extraordinaria" pero no sabe si continuará entrenando en el futuro", aunque ha precisado que "seguramente no en los próximos años". Asimismo, ha agradecido al Milan todas las oportunidades que le ha brindado para realizar "cualquier cosa" por lo que, su "agradecimiento es infinito y único".
MÁS INFORMACIÓN
Por su parte, el vicepresidente de la entidad rossonera, Adriano Galliani, ha querido transmitir su pesar por esta decisión, que, según ha precisado, ha sido "acordada en un clima de amistad y la estima de siempre". Asimismo, ha subrayado que el Milan todavía "no ha contactado con nadie" para ocupar el puesto de entrenador de cara a la próxima temporada. "No es una decisión que se tome en pocos días. Nos servirán muchos más".
La designación de Leonardo como entrenador milanista tuvo lugar el 31 de mayo de 2009, después de que Ancelotti renunciara al puesto tras ocho años al frente del equipo. Hasta el momento, el brasileño había ocupado un cargo en la directiva del club.
El Milan, a falta de disputarse la última jornada del Calcio, se encuentra tercero en la clasificación del campeonato con 67 puntos, lo que por el momento le asegura el pase directo a la próxima Liga de Campeones, aunque el Sampdoria se encuentra cuarto con 64 puntos. La última jornada dictará sentencia.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.