Al igual que el resto de las federaciones, la francesa deberá rascarse el bolsillo si su selección conquista el Mundial de Sudáfrica. Eso sí, la cantidad que percibirá cada uno de los jugadores sería inferior a la de las otras grandes selecciones, que con España a la cabeza ya han hecho también públicas las cifras que desembolsarían en el caso de que sus equipos ganen el cetro tras la final del próximo 11 de julio.
En el caso de Francia, según informa L'Equipe, cada futbolista percibiría 390.000 euros por cabeza. Los pesos pesados del vestuario de los bleus, Franck Ribéry, Thierry Henry, William Gallas, Patrice Évra, Éric Abidal, Jérémy Toulalan y Nicolas Anelka, negociaron con la Federación Francesa de Fútbol (FFF) esta cantidad.
Si superan la primera fase, los jugadores recibirán 70.000 euros, al igual que si en octavos. Si obtienen el billeta para las semifinales, ingresarían 100.000 euros que podrían doblarse si alcanzan la final. En el caso de que Francia se proclamase campeones, a esa cantidad se añadirían 50.000 euros adicionales.
Según L'Equipe , los jugadores pedían 400.000 euros, mientras que la Federación puso sobre la mesa "entre 240.000 y 300.000 euros". Esta prima es inferior a la que recibirán otras selecciones, como la de España, que en caso de victoria repartirá 600.000 euros por jugador, o la de Inglaterra, con unos premios a repartir de 450.000 euros. La Argentina de Maradona repartirá 510.000 euros para cada jugador.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.