Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Capello: "Hemos tenido errores, pero el árbitro cometió el mayor de todos"

El seleccionador de Inglaterra cree que es "inexplicable" que no se use la tecnología en el fútbol y asegura que no dimitirá tras la goleada de Alemania

El seleccionador de Inglaterra, Fabio Capello, no cree que su equipo haya jugado un mal partido a pesar de que la humillante derrota de Inglaterra frente a Alemania por 4-1 en los octavos de final haya levantado ampollas en los pross. El italiano ha culpado al colegiado, el uruguayo Jorge Arrienda, de la eliminación de los ingleses. "Alemania es un buen equipo y jugó muy bien. Hemos tenido errores, pero el árbitro cometió el mayor de todos", ha explicado Capello en referencia al gol de Lampard que inexplicablemente no subió al marcador. El colegiado consideró que el balón no había entrado en la portería, pese a que las imágenes demuestran que traspasó de sobra la línea de gol. El partido marchaba, en ese momento, con un 2-1 a favor de Alemania todavía en la primera parte.

Capello ha calificado de "inexplicable" el hecho de que aún no se utilice la "tecnología" para aclarar las jugadas más polémicas de los partidos. "Para nosotros era muy importante haber conseguido el segundo gol. No entiendo que en la época en la que vivimos, con tanta tecnología, no se use y estemos hablado de estas cosas", ha reconocido el técnico. Cree, además, que el gol de Lampard que no subió al marcador fue "lo más importante" del partido. Pese al abultado resultado, Capello cree que son "las pequeñas cosas las que deciden el marcador final".

A pesar de todo, el seleccionador ha reconocido que no solo el árbitro ha tenido la culpa de la mayor goleada a Inglaterra en un Mundial. "Fue decepcionante la cantidad de errores que cometimos. Además, Alemania hizo muy bien los contragolpes". En cualquier caso, Capello ha afirmado que no piensa "en absoluto" en la posibilidad de dimitir.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.