Ninguna sorpresa en el once inicial de Vicente del Bosque. España repite equipo ante Paraguay. De esta forma, la selección de Vicente del Bosque partirá el encuentro en el estadio Ellis Park de Johannesburgo con Iker Casillas, Sergio Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila, Busquets, Iniesta, Xabi Alonso, Xavi, Villa y Torres. Esta noche, informa Luis Martín , España se juega en Johanesburgo el pase a la semifinal del Mundial 2010. Será en Ellis Park, la mítica sede del rugby sudafricano.
Es la quinta vez en la fase final de un Mundial que la selección tiene la oportunidad de hacerse un sitio entre los cuatro mejores equipos del mundo. Siempre fracasó: dos veces se cruzó Italia, -en 1934, en Florencia (1-0), y en 1994, en Boston, 2-1, la tarde del histórico codazo de Tassotti a Luis Enrique y del fallo de Salinas solo ante el portero- y en las otras dos, los sueños quedaron sepultados en una tanda de penaltis: fue en 1986, contra Bélgica en Puebla (4-5) y hace ocho años, contra Corea en Gwangju (3-5). De aquel equipo sobreviven Iker Casillas y Puyol, pero nunca como ahora el juego de España había generado tantas expectativas. Reencontrado el tono en el cruce con Portugal, el fútbol de pase y control se cita hoy con la historia.
Paraguay se dispone a negarle a la mejor generación del fútbol español el premio que busca. Defienden Paraguay y España estilos tan antagónicos que el cruce camino de la final trasciende al sentimiento patrio y cobra dimensión de debate futbolístico.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.