Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cesc se entrena con el grupo

Fue al hospital por unas molestias en el peroné y la evolución del golpe dictará si puede jugar ante Alemania

Cesc Fábregas ha entrenado con el resto de sus compañeros en la sesión preparatoria que esta tarde ha realizado la selección española, previa a la semifinal que mañana les enfrentará a Alemania. Durante los quince minutos de sesión que la prensa ha podido presenciar, el centrocampista no ha dado muestras de dolor y se ha ejercitado con normalidad.

El futbolista del Arsenal había sido sometido hoy a varias pruebas por el cuerpo médico de la selección en un hospital nada más llegar a Durban, debido a un golpe que sufrió en el peroné durante el anterior entrenamiento del equipo. Se trata del mismo lugar en el que se lesionó en marzo, durante la ida de los cuartos de final de liga de Campeones entre Arsenal y Barça, que le hizo perderse el resto de la temporada.

Tras realizarle "radiologías, un escáner y una radiografía", los doctores de la selección han negado la presencia de "cualquier lesión ósea" y han asegurado que no está descartado para el partido de mañana, quedando su estado "pendiente de evolución".

Cesc apuró la recuperación para llegar a tiempo al Mundial de Sudáfrica, tratando de recuperar su mejor tono físico. En el partido de cuartos de final, contra Paraguay, salió en la segunda parte y tuvo una importante labor en el pase a semifinales de España.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.