Michael Phelps, multicampeón olímpico y mundial, se ha convertido en el nadador con más títulos de Estados Unidos de la historia, al lograr su corona 49 con la victoria en los 200 mariposa. Phelps, quien no obstante aseguró que no le gustó cómo nadó en la final de esta prueba, había ganado previamente los 200 estilos.
Con estos dos triunfos suma 49 y deja atrás los 48 de Tracy Caulkins. Pese al récord, el nadador se quejó: "Terrible, me siento completamente fatal", aseguró Phelps inmediatamente después de la carrera. El ganador de ocho oros en los Juegos Olímpicos de Pekín superó muy ajustado a Ryan Lochte en los 200 metros libres, unos 45 minutos antes de que ganara su cuadragésimo octavo título y empatara con Caulkins. Lochte, campeón olímpico en 200 espalda, estuvo casi al mismo nivel que Phelps durante 150 metros y mantuvo la velocidad en la última calle, antes de perder por una mínima diferencia.
MÁS INFORMACIÓN
Phelps ganó con un tiempo de 1:45.61 centésimas, mientras que Lochte paró el crono en 1:45.78. Ambos marcaron los tiempos más rápidos de la temporada. Phelps correrá tres carreras más de los campeonatos nacionales, que están sirviendo como de preparación para los campeonatos ''Pan Pacific'', que se celebrarán en la Universidad de California durante este mes.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.