Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un debut sin pimienta

Nadal llega a segunda ronda tras la retirada del brasileño Daniel

Estuvo a punto de ser algo parecido al gol del cojo. El brasileño Marcos Daniel, ortopédicos sus andares, visibles sus dolores, aparatosísimos los vendajes que le sujetan la rodilla izquierda, levanta los brazos entre la ovación del gentío. Acaba de procurarse un punto de break sobre el saque de Rafael Nadal, el número uno del mundo, quizás confundido por la extraña situación, en la primera ronda del Abierto de Australia. La gente se lo toma casi a broma, aunque no tengan nada de chiste las muecas y los sufrimientos del brasileño, audibles sus quejidos mientras desaprovecha cuatro oportunidades de rotura en ese juego, el primero de Nadal al saque en la segunda manga. El número 93 acaba retirándose sin consuelo: 6-0 y 5-0, con el escasísimo bagaje de solo 12 puntos ganados.

"Irse de una pista así es un sentimiento terrible", explica luego Nadal, que hace un año, en ese mismo escenario, debió abandonar ante el británico Murray y en cuartos de final por los dolores que sentía en una rodilla. "Le deseo lo mejor, que se recupere lo antes posible. Para mí, irme de aquí así en 2010 fue muy difícil".

El mallorquín protagonizó luego un año inolvidable: Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos le vieron coronado. Ahora, en Australia, busca completar la hazaña de conquistar cuatro grandes seguidos: del ganador del partido que enfrenta al estadounidense Sweeting con el español Daniel Gimeno-Traver, saldrá su rival de la segunda ronda.

David Ferrer, también a segunda ronda

David Ferrer no tuvo problemas para reconducir el encuentro y ganó al finlandés Jarko Nieminen (6-4, 6-3,1-6 y 6-2) con solvencia. El tenista valenciano se enfrentará en segunda ronda contra el ganador del choque entre el australiano Mathew Ercien, invitado del torneo, y el estadounidense Michael Russel. El reciente vencedor en el Abierto de Auckland, declaró que dar un paso más en el ranking es muy difícil: "Los cinco primeros del mundo están un peldaño por encima del resto. Estar entre los quince creo que sería un buen resultado".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información