Los equipos profesionales de ciclismo han amenazado con boicotear la próxima Vuelta a Pekín -del 5 al 9 de octubre- si la Unión Ciclista Internacional (UCI) sigue sin permitir la utilización de pinganillos en todas las carreras. La asociación internacional que agrupa a los equipos (AIGCP, en sus siglas en francés) ha emitido un comunicado en el que asegura que no correrán en la capital china "si su utilización en todas las pruebas profesionales no se autoriza antes del 1 de mayo".
El pinganillo es un instrumento de transmisión por radio que permite la comunicación directa entre los corredores y sus equipos durante el transcurso de las pruebas. "El ciclismo es un deporte de equipo y en tanto que tal, la comunicación es esencial para los corredores y los mánagers", continúa la nota publicada por la asociación.
La AIGCP también ha criticado la decisión de la UCI de no autorizarla a participar en la reunión del Consejo de Ciclismo Profesional (CCP) que se celebrará mañana en Milán. El CCP es el organismo que debate las diferentes problemáticas del sector profesional de este deporte. "No podemos ser eficaces si no se nos permite asistir a estas reuniones. Ser invitados y después rechazados por capricho del presidente de la UCI es inaceptable", reza la nota.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.