Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

"Tal y como está el campo, yo no jugaría"

Del Bosque reconoce que el césped de Kaunas está muy mal pero advierte que, si se juega, la victoria sería "un paso grandísimo para la clasificación"

Toni Grande, Javier Miñano y José Manuel Ochotorena, ayudantes del seleccionador Vicente del Bosque que han ido esta mañana a ver el césped del estadio de Kaunas, han asegurado que el terreno de juego es "arena fina sobre tierra con alguna planta a la que no se puede considerar hierba". Allí se debería disputar mañana el partido entre España y Lituania de clasificación para la Eurocopa de 2012.

El árbitro del encuentro, el francés Laurent Duhamel, y un delegado de la UEFA deberán decidir entre esta tarde y mañana si el partido se disputa en esas condiciones. Vicente del Bosque ha reconocido que el estado del césped no es el idóneo. "Tal y como está el campo, yo no jugaría porque no está en condiciones. Sabemos lo estrecho del calendario y la dificultad para encontrar fechas, pero si el campo está mal, está mal". Del Bosque ha añadido que el estado del césped se debe al invierno duro y no al "descuido o a la dejadez".

El seleccionador ha advertido, en cualquier caso, que si se disputa el partido se deberá pelear por los tres puntos porque son fundamentales. "Empezamos la segunda vuelta de la competición y está claro que es muy importante. Con una victoria daríamos un paso grandísimo para la clasificación". Respecto al estilo de juego, Del Bosque ha matizado que España intentará no renunciar a su filosofía por más que el césped esté en mal estado. "Lo vamos a intentar hacer lo más ortodoxo posible, pero si en un momento no se puede jugar en corto se hará en largo. También tenemos jugadores para ello".

Del Bosque ha asegurado, además, que introducirá cambios con respecto al partido frente a la República Checa, pero que no lo hará pensando en el estado del césped ni en los equipos que participan en competiciones europeas. "Todos se juegan cosas importantes. Entiendo la preocupación de todos los entrenadores. Yo también lo estoy", ha subrayado. "Cuando hablo de que puede haber cambios, hablo de 22 jugadores que son titulares en grandes clubes europeos". También ha señalado que cuenta sin reservas con Fernando Torres a pesar de que en algunos partidos no sea titular.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.