El capitán del Arsenal, Cesc Fábregas, no viajará junto al resto de la expedición el próximo domingo rumbo a Malasia para iniciar la gira asiática que tiene prevista el club inglés. "Fábregas no estará porque aún tiene un problema muscular", ha asegurado el tecnico del conjunto de Londres, Arsène Wenger, en unas declaraciones recogidas por la página web del club.
El entrenador francés ha asegurado que quiere ponérselo difícil a equipos como el Barcelona, que ha reconocido públicamente su interés por hacerse con los servicios del centrocampista: "Nuestra posición es la misma, queremos quedarnos a Cesc y pelearé todo lo fuerte que pueda para quedárnoslo. Lo mismo ocurre con Samir Nasri [al que se ha relacionado con los dos equipos de Manchester, el United y el City]". Sin embargo, Nasri sí formará parte de la expedición gunner, al contrario que el canterano barcelonista.
"Llevaremos el equipo más fuerte que podamos. Fábregas se quedará y entrenará aquí [en Londres]", ha explicado el técnico. No es la primera vez que el Arsenal lidia con la intención del Barcelona de hacer regresar al futbolista, al que Piqué y Puyol le enfudaron la camiseta azulgrana durante la celebración del Mundial conquistado por España en Sudáfrca. De momento, es el último capítulo de un culebrón que dura ya varias temporadas.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.