El alemán Tony Martin, del equipo HTC Highroad, ha hecho valer su condición de campeón mundial de contrarreloj y se ha impuesto en la etapa inaugural del Tour de Pekín, con un tiempo de 13:33. Martín se convierte en el primer líder de esta carrera que comienza este año con la máxima calificación de la UCI y que terminará este domingo. El alemán, que estrenaba su malliot arcoíris, se impuso en 17 segundos al británico David Millar (Sky), en un recorrido de 11,3 kilómetros que unía el Estadio Olímpico de la capital china, más conocido como Nido de Pájaro, y la piscina que albergó las pruebas de natación de los Juegos de 2008, el Cubo de Agua.
El español Samuel Sánchez (Euskaltel Euskadi), campeón olímpico en ruta en 2008, ocupó la posición 123 a casi dos minutos del vencedor. El podio de la etapa lo completó el también británico del Sky Alex Dowsett, con un tiempo de 13:57, mientras que su compañero y compatriota Chris Froome, segundo en la última edición de la Vuelta a España, fue cuarto a 25 segundos.
MÁS INFORMACIÓN
El mejor español fue el corredor de Rabobank Luis León Sánchez, octavo a 41 segundos y a seis de su compañero de equipo Lars Boom, sexto. La etapa de mañana, de 137 kilómetros transcurrirá entre el Estadio Nido de Pájaro, mismo escenario de la salida de hoy, y Mentougou, situado a las afueras de Pekín, al oeste de la capital china, en un recorrido en el que se atravesarán cuatro puertos de tercera categoría y tres sprints intermedios y que, salvo sorpresa, será la primera oportunidad para los velocistas en este Tour de Pekín.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.