Más allá del Mundial de fórmula 1, en el que Sebastian Vettel se ha proclamado campeón por segundo año consecutivo, la prensa internacional centra su atención en el Mundial de rugby y en las actuaciones de las selecciones internacionales de fútbol, que en estos días disputan las fases de clasificación para el Mundial y la Eurocopa.
El diario argentino Clarín abre su sección con las declaraciones de Higuaín, autor de dos hat-tricks en los últimos días: "Tuve una semana perfecta", dice el delantero del Madrid. También informa de la eliminación de Argentina en el Mundial de rugby a manos de los anfitriones, los poderosos All-Blacks de Nueva Zelanda: "Los Pumas no pudieron contra un rival superior".
MÁS INFORMACIÓN
"La vida por delante", titula L'Equipe en su portada, dedicada a la victoria de Francia sobre Inglaterra en los cuartos del Mundial de rugby. Tienen "alma de guerreros", dice el diario francés en su edición digital sobre los jugadores de la selección gala. El medio recoge también la alegría de los miembros de un equipo en el que no se ha respirado el mejor ambiente durante un torneo en el que había sufrido derrotas muy, como la de Tonga. También Le Monde le dedica la apertura de su sección a la victoria francesa sobre Inglaterra.
En papel recoge las dudas sobre el próximo seleccionador, Philippe Saint-André, que debe tomar las riendas del equipo tras el Mundial y que, según el diario, podría haber incurrido en un fraude fiscal. No se olvida del fútbol ni de las preocupaciones de Blanc por las bajas con las que afrontará el decisivo partido contra Bosnia por la clasificación para la Eurocopa de 2012.
The Guardian dedica un amplio análisis a la situación de Inglaterra tras la eliminación ante Francia. Según el diario británico, es "el momento para una nueva filosofía y un nuevo líder". Considera que Martin Johnson debería dejar de ser el seleccionador inglés de rugby. Recoge, sin embargo, el apoyo de los jugadores hacia su técnico.
La Gazzetta dello Sport titula "Italjuve" en portada, en referencia al peso que tiene el Juventus, líder de la Serie A, en la nueva selección italiana. Seis de los titulares del partido del viernes contra Serbia juegan en la Vecchia Signora. La edición digital recoge las declaraciones del seleccionador, Prandelli, que destaca la "personalidad" de su equipo.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.