Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El ejemplo del entrenador

Rosell pone al técnico del Barcelona como referente de lo que significa el respeto

El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, señaló ayer a Pep Guardiola como ejemplo de lo que significa la palabra respeto. Durante la presentación de la campaña Som el que fem, som el que respectem, que pretende fomentar el respeto, la tolerancia y la buena convivencia, especialmente entre los más jóvenes, Rosell afirmó: "Una de las personas que ejemplifican mejor este respeto es nuestro entrenador, Pep Guardiola. A mí me gustan más los hechos que las palabras, y él lo hace con hechos".

El club, por otra parte, intenta favorecer la asistencia del público al partido de hoy. El encuentro ha sido declarado como Diada del Soci Solidari y se aspira a que el socio que no vaya al campo y libere su asiento lo haga sin ánimo de lucro para facilitar la entrada a personas con pocos recursos o con alguna deficiencia. La campaña cuenta con la colaboración del Departamento de Bienestar de la Generalitat, la Cruz Roja y las 500 instituciones que colaboran con la Fundación del Barcelona.

Toni Freixa, portavoz del consejo directivo azulgrana, informó también de que en la última reunión, celebrada el pasado lunes, se decidió nombrar director de comunicación a Xavier Martín, hasta ahora director general de la Agencia de Comunicación TAPSA. Martín tiene 46 años, ya formaba parte de la comisión deportiva y es el tercer responsable de comunicación que nombra Rosell después de Pere Jansà y Ketty Calatayud.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.