El Barcelona se enfrenta mañana al Betis (21. 30, Canal Plus) y Pep Guardiola quiere que sus jugadores no piensen en el clásico de Copa del Rey de la próxima semana. " Si no reaccionamos bien en Liga por culpa de los clásicos nos quedaremos fuera de la Liga", ha declarado hoy el técnico, que ha querido remachar la importancia del campeonato: "Desde el primer año han sido muchas ruedas de prensa diciendo que la Liga es el título más importante". Y sobre la desventaja con el Madrid, ha señalado que no bajarán la guardia: "Siempre nos hemos comportado como Dios manda. Aunque la gente esté preocupada que sepan que lucharemos hasta el final. El Madrid es la contraposición, 12 puntos y decían 'Remontaremos'. Nosotros si estuviéramos a 12 estaríamos todos a puntos de colgarnos".
MÁS INFORMACIÓN
Sobre las bajas, ya que únicamente puede contar con 15 jugadores -Fontàs y Pedro se lesionaron en la Copa y se han unido a las bajas de Villa y Afellay, mientras Keita no está por la Copa de África y Maxwell se ha ido al PSG-, Guardiola se ha mostrado optimista: "Confío mucho en la gente del filial, ya lo he dicho muchas veces. No es bueno ir al mercado a estas alturas, se tienen luego que adaptar y no hay dinero. Juegan 11 y hay siete en el banquillo, que ya son muchos y que no juegan. Iremos hasta que las piernas y la cabeza aguante. Con estos hasta el final, ganemos o perdamos.
Mirando al clásico, Guardiola ha señalado que es un "privilegio" jugar contra el Madrid, aunque ha vuelto a la carga con la Liga: "Es parte del proceso a veces estar por detrás y a ver si les pillamos. Los Lakers y los Mavericks también pierden. El Madrid lleva 21 de 22, algún mérito tendrán ellos también. A ver si les pillamos".
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.