La permanente del Ayuntamiento valenciano se ratificó ayer en las condiciones impuestas a unos grandes almacenes de ámbito nacional en lo que se refiere a accesos y aparcamientos. Estos grandes almacenes se han situado en un solar muy próximo a la plaza del Caudillo y ronda de Circunvalación. El Ayuntamiento quiere garantizar que este emplazamiento no va a ocasionar graves trastornos al tráfico.
Para ello se exige la construcción de dos accesos subterráneos, con carácter público, a los aparcamientos de los almacenes, que también serían públicos, que crucen la ronda de Circunvalación sin interferir en la circulación de ésta.
El carácter público consiste en que estarían explotados por el municipio con las tarifas que funcionan en los restantes aparcamientos subterráneos situados en diversas plazas de la ciudad.
La Corporación advierte que, en caso de que los almacenes no cumpliesen estos acuerdos, consideraría nula la licencia de edificación, así como no concedería la licencia de apertura del establecimiento.
Junto a estos almacenes, una cadena de cines valenciana va a construir cuatro salas pequeñas de exhibición, acentuando la concentración de bancos, almacenes y espectáculos que existe en Valencia, en un radio de trescientos metros desde el centro de la plaza del Caudillo.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 25 de julio de 1976