Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
TRIBUNA

Marsillach contesta al alcalde

Señor Alcalde de Madrid

Mientras el alcalde de Madrid anuncia que «del escenario para adentro, todo nuevo, y del escenario para afuera se reconstruirá como estaba», el futuro del teatro Español está envuelto en polémica. La parta publicada por EL PAIS, dirigida al alcalde por Adolfo Marsillach; la respuesta del propio señor De Arespacochaga y, en definitiva, la vuelta a la actualidad del teatro quemado y consumido, han motivado distintas opiniones. Hoy, en estas columnas, FRANCISCO NIEVA, conocido autor teatral, y el propio Marsillach, vuelven sobre el tema. Estas son sus opiniones.

Me alegro de haberme equivocado y de que no tenga usted «problemas más importantes para resolver» que la reconstrucción del teatro Español, aunque matice usted, lógicamente, que «los problemas nunca son comparables entre sí».Me consuela saber que se siente usted «un madrileño más aficionado al teatro» que desea «la inmediata reconstrucción» del Español.

Le agradezco que tenga usted la gallardía de reconocer que la situación actual de este local «es, sin duda, poco edificante para Madrid».

Le explico que si subjetivé mi artículo fue porque supuse que el dueño de un inmueble -en este caso el Ayuntamiento- es, quien debe acometer la tarea de reconstruirlo cuando ocurre un incendio. El hecho de que el Ministerio de Información y Turismo sea quien «explote» el teatro y que por esa razón tenga alguna responsabilidad en lo sucedido «porque estaba obligado a conservar en buen estado el edificio», implica un plantea

MÁS INFORMACIÓN

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 23 de octubre de 1976