Ha aparecido en el mercado la última novedad del humor forgiano en su versión textil.¿Le apetece a usted dormir la siesta reclinado sobre un «chiste» de Forges?... ¿Quiere vestir con ellos su cama o su mesa?...Pues ahora tiene posibilidad de hacerlo. Por más de mil pesetas (de trescientas a 4.000), almohadón mullido con chiste incorporado. Las colchas de tres y 4.000 pesetas. El método de estampado Forges, 600 del ala.
No están precisamente al alcance del bolsillo de muchos de esos señores calvos y narigudos que Forges tan bien se maneja y que, últimamente, han saltado de las viñetas de papel y lo invaden todo. Hasta han adquirido triple dimensión en esas reproducciones de arcilla. Y ahora le toca al lino y algodón convertirse en soporte de sus desmesuradas narices y demás.
Acaba de presentarse «la nueva línea de estampados y colchas con dibujos originales de Forges». El «todo Madrid» acudió al «gachupín cocktelero satírico-bucólico-pastoril» -como el propio Forges dice-.
«Con esto de la crisis -comentaba el genuino Fraguas / Forges, buscando un hueco para respirar- cuando se anuncia la presencia de gambas y caviar los apetentes ciudadanos acuden a mansalva». Y de cada cojín o colcha que se vende, ¿cuánto te toca?
«Bah...Esto es cosa de amiguetes. Todo lo que he hecho hasta ahora de este tipo funciona igual. Va y un amigo te dice: «Oye podrías»...Y como puedo...
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 23 de octubre de 1976