Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Amenaza de huelga general en Gibraltar

Una disputa laboral en Gibraltar, iniciada hace tiempo. amenaza cortar los contactos administrativos con la Gran Bretaña.La disputa se refiere al caso de trescientos trabajadores gibraltareños -la mayoría de ellos empleados por el Departamento de Defensa británico- que son miembros del mayor de los sindicatos británicos de empleados del Estado: la CPSA, o Asociación de Servicios Civiles y Públicos. Este sindicato advirtió ayer que varios Ministerios de Londres podrían quedar incomunicados con el «peñón»

Los empleados gibraltareños dicen que son objeto de un lockout desde hace casi dos meses tras una huelga que declararon en petición de aumento de salario para equipararlo al de los empleados de la propia administración británica. quienes recibieron aumentos de hasta cuatrocientas libras esterlinas mas que los grados equivalentes en Gibraltar (unas 4.800 pesetas más).

La disputa se extendió también a miembros del Sindicato de Trabajadores Generales y del Transporte (TGWU) en Gibraltar.

Un funcionario de la CPSA dijo que sus afiliados habían sido objeto de molestias y provocaciones por parte de la policía y que fueron detenidos 187 manifestantes pacíficos.

El sindicato se queja ahora de que han dejado de cumplirse las estipulaciones contraídas entonces. Añade que habrá riesgo de una huelga general en Gibraltar si no se abandona la hostilización a la CPSA.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 21 de diciembre de 1976

Más información

  • Los funcionarios exigen equiparación de sueldos con Gran Bretaña