Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Concluyen las conversaciones Sadat-Assad en El Cairo

El presidente egipcio, Anuar el Sadat, y el presidente sirio, Hafez al Assad,concluyeron ayer las conversaciones sobre la estrategia común en Oriente Medio tras la crisis del Gobierno israelí, a la que altos funcionarios egipcios calificaron de «fabricada» y destinada a aplazar las conversaciones de paz árabe-ísraelíes.

Ambos dirigentes se reunieron durante casi dos horas, a solas, en su tercera sesión desde que Assad llegó a El Cairo el sábado pasado.

Mientras se celebraba la reunión, el ministro egipcio de Asuntos Exteriores, Ismail Fahmi, manifestó que la crisis gubernamental israelí del último fin de semana y sus consiguientes repercusiones sobre la reanudación de la conferencia de paz de, Ginebra sobre Oriente Medio, está siendo cuidadosamente examinada.

Las gestiones árabes conjuntas para reanudar la conferencia de Ginebra -copresidida por Estados Unidos y por la URSS- en la próxima primavera, es uno de los principales temas que discuten actualmente los presidentes egipcio y sirio. Otro de los asuntos discutidos es la crecientes preparación militar y la coordinación de los ejércitos de ambos países ante la posibilidad de una nueva guerra con Israel, en calo de que fallen las gestiones de paz.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 21 de diciembre de 1976