Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cincuenta y ocho muertos en las carreteras españolas

Cincuenta y ocho personas resultaron muertas y 38 heridas graves durante el, pasado fin de semana -Incluido el viernes- como consecuencia de 41 accidentes de tráfico en todo el territorio nacional.Este elevado número de muertos que dobla el habitual de los fines de semana ha sido motivado en buena medida por la lluvia y aguanieve que abundó durante el fin de semana por toda la Península.

El viernes se produjeron trece accidentes, con diecisiete muertos y diez heridos. El sábado, doce accidentes con dieciocho muertos y siete heridos y el domingo dieciséis accidentes. con 352 muertos y dieciocho heridos.

Otras causas de estos accidentes. además del mal tiempo, fueron adelantamientos antirreglamentarios. distracción del conductor invasión de la parte izquierda de la calzada. peatones en la calzada y velocidad inadecuada en curva.

Destacan tres accidentes con cinco muertos cada uno en Leganés. Albacete Ni en la provincia de Zaragoaa. En Leborreta (Guipúzcoa) perdieron la vida tres funcionarios del Cuerpo General de Policía.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 21 de diciembre de 1976