Las juntas directivas de las comunidades de la ciudad residencial Santa Eugenia han decidido en un pleno insistir ante el Canal de Isabel II y Pistas y Obras, SA para aclarar definitivamente el problema del agua que, desde hace tiempo, afecta a esta zona.Tras, la manifestación del pasado día 21, motivada por las irregularidades en el suministro de agua, a la que asistieron alrededor de trescientas personas, los representantes de comunidades mantuvieron una reunión con Antonio Revedo, jefe de la tercera división del Canal y con Ricardo Duque, presidente del consejo de administración de Pistas y Obras, SA. De esta reunión se dedujo que la solución definitiva sobre la construcción de un depósito regulador en el cerro Almodóvar durante el cuatrienio 1970-1974, no parece factible a corto plazo, en parte debido a unas minas de sepiolita que existen en las proximidades. Los representantes de los vecinos informan, que, al parecer, la empresa Pistas y Obras, SA se encuentra muy interesada en aclarar definitivamente la situación del suministro de agua a Santa Eugenia, por creer que no tiene ninguna responsabilidad en las irregularidades habidas. Esta empresa accedió a una reunión conjunta para decidir la solución definitiva a realizar por quien corresponda.
Ante estas cuestiones, los vecinos han decidido iniciar conversaciones con Pistas y Obras, SA, en las que se plantearán los problemas generales de la zona y se pedirán posiciones claras de cara a la solución de los mismos. También se acordó fijar el próximo día 15, como fecha tope para conocer las soluciones propuestas por la constructora y convocar una asamblea de vecinos en la que se estudiarían esas soluciones y se decidirá la solución más idónea para los temas expuestos.
La ciudad residencial Santa Eugenia padece actualmente, aparte del problema del agua, los de aparcamientos, instalaciones eléctricas, locales públicos y teléfonos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 2 de enero de 1977