La librería La Tarántula de Madrid sufrió un atentado a las cuatro de la madrugada de ayer. Tras romper una de las puertas del establecimiento, situado en la calle de Ságasta, unos individuos lanzaron un cubo de plástico lleno de gasolina y luego le prendieron fuego. Se dieron a la fuga en dos automóviles, un Seat 133 verde y un Seat 127 rojo. Un grupo de testigos que había en un bar cercano identificó a uno de los asaltantes como un hombre alto, rubio y con bigote.Como consecuencia del incendio, gran parte de los libros que había en el establecimiento fueron destruidos. También quedaron destrozados parte de las estanterías y del mobiliario. Los daños se evalúan en cerca de medio millón de pesetas.
En los últimos ocho días han sido ocho las librerías madrileñas que han recibido amenazas que terminaban con las inscripciones Viva Franco, Viva Cristo Rey.
A las ocho y media de esta tarde los libreros de Madrid mantendrán una reunión en la librería Antonio Machado para discutir qué decisiones tomar con respecto a la situación que ayer tuvo un nuevo y dramático exponente.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 1 de diciembre de 1977