Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un corresponsal norteamericano, convocado por un tribunal de Moscú

Funcionarios soviéticos entregaron ayer una citación judicial para que se presente ante los tribunales a uno de los dos corresponsales norteamericanos que desafió una orden judicial el mes pasado que le obligaba a retractarse de un artículo publicado en Estados Unidos.

Craig Whitney, de The New York Times, declaró ayer que la citación le convoca para hoy ante un tribunal de distrito de Moscú para asistir a una audiencia en relación con el incumplimiento de la orden judicial.

Podría ser expulsado

Whitney y Harold Piper, de The Baltimore Sun, fueron declarados culpables de difamación del comité estatal de televisión y ordenados a retractarse en la prensa, antes de ayer, de los artículos publicados en los que insinuaban que la confesión televisada de un disidente soviético era falsa. Ambos corresponsales se negaron a asistir a la vista del caso por difamación, celebrado el pasado raes, y Whitney declaró que no tiene tampoco intención de presentarse a la audiencia judicial de hoy.

En medios diplomáticos de Moscú no se descarta que el Gobierno soviético adopte medidas tajantes contra el corresponsal norteamericano, que muy bien podría ser expulsado de la URSS.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 3 de agosto de 1978

Más información

  • Por negarse a publicar una rectificación