Las «fuerzas de pacificación» sirias en Líbano bombardearon ayer nuevamente los barrios cristianos de Betrut poco antes de la reunión del Consejo de Ministros libanés que debía tratar del armisticio en la capital y de la pacificación de la región sur de Líbano.
Portavoces de las milicias cristianas declararon ayer que al comenzar la noche se recrudecieron los enfrentamientos con armas cortas entre sirios y milicianos cristianos. choques que por la madrupada habían degenerado en un auténtico bombardeo del sector cristiano con fuego artillero y de morteros.
En cuanto a la situación en el sur, el Gobierno libanés ha acusado a Israel de obstruccionar el despliegue de las fuerzas gubernamentales en la región, mientras que el comandante de las fuerzas de la ONU. Emmanuel A. Erskine, declaraba que había entrado en contacto con Waldheim, con Begin, Estados Unidos, Francia y Noruega para que convencieran a las milicias cristianas que permitan el paso de las fuerzas de la ONU hacia el sur del país.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 10 de agosto de 1978