Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fracasa un intento de golpe de Estado en Yemen del Norte

Según informó ayer el Gobierno, tropas locales lograron abortar un intento de golpe de Estado contra el régimen prooccidental del presidente de Yemen del Norte, Ali Abdullah Saleh.Cuatro batallones militares, los de Chawareb, Moughad, Al-Awal, de la quinta brigada de Infantería y de la Policía Militar, participaron en el intento de golpe de Estado.

Se produjeron violentos combates a partir de la madrugada del domingo y los participantes utilizaron todo tipo de armas, incluidos vehículos blindados.

La casa del jefe del Estado fue totalmente destruida, nueve oficiales superiores fueron asesinados y el oficial Abdel Aziz al Gashimi, hermano del ex presidente de Yemen del Norte, resultó herido.

A pesar de que el intento resultó frustrado desde la mañana del lunes, intercambios de disparos esporádicos persisten todavía en la capital y en el barrio de Sanaa.

Según los observadores, es difícil especular sobre una eventual detención total de los combates. Se practicaron varias detenciones entre los oficiales superiores noryemenitas, entre los cuales el capitán Mohssein Ali Sale, jefe de la policía militar, indican fuentes informadas.

La radio oficial del país, que emite normalmente su programación, ha anunciado la detención de los autores del fallido golpe de Estado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 17 de octubre de 1978