Ningún choque trascendente, pero sí varios interesantes, le producirán este fin de semana en las distintas ligas nacionales. En baloncesto, a falta de otras emociones, atrae el encuentro de eterna rivalidad entre Estudiantes y Real Madrid. El voleibol no se sale de la tónica y ofrece partidos inciertos. Pronóstico casero en hockey sobre patines y cierta expectación por saber si se podrá celebrar la correspondiente jornada de rugby, por aquello del estado de los terrenos de juego.BALONCESTO
Merece especial atención, en otro lugar, el Estudiantes-Madrid. Cabe apuntar que el Barcelona podría tener un nuevo tropezón en la siempre difícil cancha del Areslux. Askatuak querrá «morir matando» y hará todo lo posible por vencer al matagigantes Cotonificio, en San Sebastián. El ya descendido Pineda debe ganar al Basconia, y Joventut y Tempus son claros favoritos.
Importantísimo y, posiblemente, decisivo encuentro en la competición femenina. Se enfrentan en Barcelona Intima e Iberia, con el título por medio, mientras el Celta descansa.
Horarios: Hoy: Estudiantes-Madrid (18.30), Vilagrasa y Bennasar; Askatuak-Cotonificio (20.00), L. Vicente y Puebla; Joventut-Manresa (20.45), Mariné y Abellán; Tempus-Mollet (20.30), Bagué y Mas. Mañana: Areslux-Barcelona (12.15), H. Cabrera y Andreu; Pineda-Basconia (12.30), Gárate y R. Blandón.
VOLEIBOL
El Pío XI puede poner a prueba la marcha ascendente del Enpetrol. Se enfrentan los dos colistas, con pronóstico local, y se presentan interesantes los partidos entre Industriales y Alpe y Covadonga y Pereda. Real Madrid y San Cugat son favoritos claros.
Horarios. Hoy: Industriales-Alpe (19.30). Mañana: Real Madrid-M. Riego (12.30); Universitario-Concepción (13.00); Pío XI-Enpetrol (12.00); San Cugat-Bomberos (sin hora); Covadonga-Pereda (12.30).
HOCKEY SOBRE PATINES
Jornada de claro pronóstico casero en la que tan sólo destaca el encuentro entre el Voltregá y el Vic. Los de San Hipólito deben ganar y ascender quizá varios puestos en la tabla. Los cuatro colistas deben perder y todo está pendiente de cómo se produzca el desenlace de la cabeza entre Reus y Barcelona.
Emocionante y decisivo partido en Primera División para el Piera, en Alcobendas: Ruán-Piera.
RUGBY
Mientras el Atlético de San Sebastián ya es campeón del grupo Norte, dentro de esta desigual y desordenada competición, se debe jugar, si es que se puede, el Teca-Arquitectura, del grupo Centro. Vuelve a surgir la triste incógnita de los partidos que se puedan o no celebrar por el estado de los terrenos de juego.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 17 de febrero de 1979