El próximo viernes, día 231 los taxistas madrileños irán a la huelga como protesta del desabastecimiento de butano, la falta de respeto a los carriles de utilización exclusiva por los taxis y por la falta de seguridad con que desarrollan su trabajo.La decisión de hacer un paro fue acordada durante la tarde de ayer por la Federación de Trabajadores Autónomos del Taxi y por las centrales sindicales Comisiones Obreras, Unión General de Trabajadores y Sindicato Unitario.
Los taxistas manifestaron padecer un abandono total por parte de la Administración y de Butano, SA por haber dejado casi totalmente desabastecido al sector de suministro de gas, necesario para hacer funcionar los coches.
No todos los funcionarios irán a la huelga
Ante el paro de funcionarios del Ayuntamiento madrileño convocado para los días 20 y 21, la Unión de Asociaciones de Funcionarios del Ayuntamiento de Madrid, UAFAM, ha manifestado a la prensa que «Estiman conveniente no pronunciarse sobre la convocatoria por no haber sido consultados por las centrales sindicales convocantes (UGT, CCOO, SU y USO).
La UAFAM manifiesta que coincide con parte de las reivindicaciones presentadas y en los motivos que se alegan para el paro.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 17 de febrero de 1979