Al Madrid le preocupa hoy recuperar el liderato de la clasificación liguera, circunstancia que podría producirse si vence en Chamartín, como se espera, al Burgos, y el Spórting cae derrotado en Santander. Molowny, por ello, recupera a jugadores que no se encuentran en plenitud física. Sólo serán bajas Sol y Stielike.A pesar del polémico empate logrado in extremis en Bilbao, Molowny anda preocupado por los últimos reveses del equipo en Chamartín, en forma de igualadas ante Las Palmas y Hércules. Por ello, va a apurar al máximo a sus jugadores hoy, aunque algunos no se encuentren en su mejor momento físico. Benito -que jugará posiblemente con vendaje especial-, Del Bosque, Wolf y Jensen -que reaparecerá- apuntalarán, pues, el discreto bloque actual madridista en casa. El Burgos, de la mano de Arsenio, ocupa el undécimo lugar de la tabla, libre de negativos. Curiosamente, logró el triunfo a domicilio en los campos de los dos Atléticos y obtuvo, además, cuatro empates fuera. El extremo oriundo López es su máxima figura y un hombre a tener en cuenta por su habilidad al contragolpe. Rubiñán, ex madridista, jugará de lateral izquierdo. El partido comenzará a las 4.30 y lo arbitrará el aragonés Pes Pérez, un aliciente más del choque.
El Atlético, en Sevilla, jugará sin, González -aún no está plenamente recuperado- y sin Ayala. La ausencia de éste podría incluso beneficiar el juego atlético. Szusza, criticado últimamente, alineará a: Navarro; Marcelino, Arteche, Pereira, Sierra; Guzmán, Marcial, Robi (o Alberto); Bermejo, Rubén Cano y Rubio, con Aguinaga, Capón y Ruiz como suplentes. En el Sevilla, delantera teóricamente de lujo, con Scotta, Montero y Bertoni. Hora: cinco. Arbitro: Miguel Pérez.
Por último, el Rayo recibe la visita de un Español que en su última salida encajó ocho goles en Zaragoza, a pesar de Urruti.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 18 de marzo de 1979