«La sociedad debe protegerse a sí misma potenciando instituciones próximas a ella: los ayuntamientos. A diferencia con otros sectores políticos, nosotros creemos que el Estado no puede dominar y corregir la sociedad», dijo ayer el profesor Tierno Galván en un coloquio en el hotel Velázquez, convocado por el Colegio de Economistas. También asistieron Alonso Puerta, Enrique Barón, Baltasar Aimerich y Juan Claudio Ramón.Enrique Tierno señaló la importancia de la economía en el programa municipal. «Hay que analizar las relaciones humanas a partir de presupuestos económicos», dijo citando a Marx, y prosiguió afirmando que, a través de un sistema económico adecuado se pueden modificar los valores y, en suma, las relaciones. Para ello -dijo- hay que estudiar los contenidos desde la pureza de las no-deformaciones de la sociedad en que vivimos.
El candidato socialista a la alcaldía explicó después a los economistas que toda Europa está configurada actualmente en la lucha entre unos municipios con hegemonía izquierdista y un Estado dominado por la derecha.
Alonso Puerta, número dos del Partido Socialista en la lista por Madrid, se encargó de desarrollar el programa del partido.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 29 de marzo de 1979