Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos muertos en Tarrasa en tiroteo entre la policía y unos atracadores

Dos personas muertas y otras cuatro heridas -dos de ellas miembros de la Policía Nacional- es el resultado de un espectacular tiroteo entre la policía y unos atracadores que perpetraron un robo anteanoche en una joyería de la localidad de Tarrasa (Barcelona). Los hechos se desencadenaron al sorprender la policía a cuatro individuos que se encontraban en el interior de la joyería Canals, de Tarrasa, con el objeto de desvalijar el establecimiento. Los atracadores, que iban armados, escaparon por diversos patios interiores hasta llegar a una vivienda ocupada por un matrimonio anciano. La huida tuvo lugar en medio de un tiroteo, resultando muertos dos de los ocupantes de la vivienda -Florencio Jordá Vila, de 74 años, y Manuel Gabarrón Peláez, de 45, yerno del anterior- y heridos dos policías que participaban en la persecución.La policía hirió y detuvo asimismo a dos de los atracadores, otro de ellos fue apresado ileso y un cuarto logró huir a través de los tejados y patios interiores.

Los detenidos han sido identificados como Miguel Ugal Cuenca, alias el Carica, de diecinueve años; Julián Ugal Cuenca, de veinticinco, y Francisco Javier López Lorente, de la misma edad que el anterior. Se les ocupó un revólver, m arca Llama, calibre 38, y dos pistolas de 9 mm corto, con su correspondiente munición.

«Parece ser -afirma la nota oficial de la policía- que los disparos que ocasionaron la muerte a los desafortunados vecinos se efectuaron con el revólver Llama, que, según todos los indicios, portaba en el transcurso del atraco el detenido Julián Ugal Cuenca.

Delincuentes habituales

Se da la circunstancia de que los hermanos Ugal Cuenca han sido detenidos en numerosísimas ocasiones y están conceptuados policialmente como peligrosos atracadores. Prueba de ello es que Julián Ugal Cuenca se ha fugado de establecimientos penitenciarios en diversas ocasiones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 29 de marzo de 1979

Más información

  • Tres de los delincuentes fueron detenidos