Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un poblado de la edad de Bronce, descubierto en Badajoz

Restos de un poblado, probablemente de la Edad de Bronce, han sido descubiertos en Badajoz bajo los jardines del Hospital Militar de la ciudad, que se encuentra en la alcazaba árabe. En las excavaciones, realizadas en la zona por un equipó de quince arqueólogos, dirigidos por el profesor Fernando Valdés, apareció una vasija de cerámica de la época prácticamente intacta y en cuyo interior se encontraban huesos de oveja o cabra y en el fondo una aguja de bronce.

Pero este descubrimiento, a juicio del profesor Valdés, no es el resultado más espectacular de las excavaciones que se han realizado, puesto que la aparición de un arrabal árabe de la primera mitad del siglo XI, del cual se tenían noticias a través de cronistas musulmanes y de inscripciones, tiene una enorme importancia histórica para Badajoz y por primera vez en muchos años se ha podido aislar, dando una fecha concreta, un estrato de época musulmana.

También han sido recuperados restos de platos decorados de los denominados de cuerda, propio de los musulmanes de Badajoz.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 16 de agosto de 1979