Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos muertos en un incendio forestal en Ciudad Real

Un capataz y un obrero pertenecientes al retén de vigilancia de Icona fueron encontrados carbonizados tras un incendio que arrasó 150 hectáreas de repoblación de pinos y 560 de matorral. Las dos personas fallecidas son Aquilino Omeño y Emilio Tapiador.El incendio, sobre el que existen sospechas de que pudiera haber sido intencionado, se inició en la finca Pinos Altos, propagándose hasta la finca Los Hilillos, entre los términos de Fernán Caballero y Picón. Se cree que los dos hombres muertos fueron rodeados por las llamas, que les impidieron la huida. Los cadáveres no fueron encontrados hasta últimas horas de la mañana de ayer.

Con la muerte de estas dos personas son ya veintiséis las víctimas ocasionadas por el fuego, en el presente mes de agosto. Veintiuna personas fallecieron en las inmediaciones de Lloret de Mar (Gerona), el pasado día 7, otras tres perecieron el lunes cuando trataban de apagar un incendio en Sobrado (León) y a ellas se han venido a sumar los dos trabajadores de Icona. Para recordar accidentes de estas características hay que remontarse a 1976, año en que perecieron cinco personas, una en Orense, otra en Avila y los tres tripulantes de un hidroavión que intentaban apagar un incendio en Pontevedra.

En relación con este tema, la agencia Efe informaba ayer que los familiares de cada una de las tres víctimas del incendio forestal de Sobrado percibirán un millón de pesetas, cantidad que será abonada con cargo al fondo de compensación del Gobierno Civil de León.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 16 de agosto de 1979

Más información

  • Hacen el número veintiséis en lo que va de mes