Una delegación del PSOE partió ayer hacia la URSS para estudiar la asistencia sanitaria en aquel país. Los socialistas españoles mantendrán contactos con personal del Ministerio de Sanidad soviético y visitarán diversas instituciones y organismos de planificación sanitaria.La delegación, que está encabezada por el diputado Ciriaco de Vicente, a lo largo de sus entrevistas con las autoridades soviéticas tratará cuestiones relativas a la planificación de la salud, educación sanitaria, información epidemiológica, asistencia primaria, y política farmacéutica y de medicamentos.
Integran la representación socialista, además de Ciriaco de Vicente, Donato Fuejo, Jaime Blanco, Francisco Javier Yuste, Pablo Recio, José Artigas, Carlos Alberola y Concepción Sáez.
La delegación del PSOE, que se ha desplazado tras una invitación oficial de las autoridades soviéticas, permanecerá en la URSS hasta el día 7 de septiembre. En ella figuran representantes de la federación de sanidad de UGT de las federaciones regionales del partido.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 28 de agosto de 1979