Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
CANARIAS

Robo de ochenta kilos de "goma 2" en La Palma

Santa Cruz de Tenerife

Ochenta kilos de goma 2 es la cantidad de explosivos sustraída en la madrugada del sábado al domingo de una caseta perteneciente a la empresa constructora Muñoz y Ortega, de la isla de San Miguel de La Palma, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, según han informado a Europa Press fuentes oficiales.

Muñoz y Ortega suministra escolleras a una empresa para las obras de ampliación del muelle de Ribera, del puerto palmero. La sustracción de la goma 2 se llevó a efecto en La Caldereta, dentro de la capital de la isla, en terrenos ganados al mar recientemente.

Ayer, domingo, la Guardia Civil llamó a un fotógrafo para que sacase fotografías de la huella de una bota, cuya pisada había quedado plasmada en las inmediaciones de la caseta.

El perro que custodiaba el acceso a la caseta donde se encontraba la goma 2 ha desaparecido,, sin que hasta últimas horas de la tarde de ayer se tengan noticias de su paradero.

La caseta donde se encontraba la goma 2 sustraída contaba, como único medio de seguridad, con un candado, que apareció forzado. La Guardia Civil acudía a este depósito de explosivos cada vez que la empresa sacaba material, con el fin de controlar las salidas del mismo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 28 de agosto de 1979