Un Boeing 707 de la compañía aérea paquistaní Pakistan International Airlines (PIA) se estrelló, en la noche del domingo al lunes, en Arabia Saudí, poco después de despegar del aeropuerto de Yedda. En el accidente fallecieron los 156 pasajeros del avión.El aparato se estrelló a unos 110 kilómetros al noroeste de Yedda, en una zona desértica y montañosa de difícil acceso situada entre La Meca y Taif. Un helicóptero de las fuerzas aéreas saudíes se dirigió inmediatamente al lugar del siniestro e informó que los restos calcinados del avión estaban esparcidos por una superficie de casi cinco kilómetros.
Media hora después de despegar de Yedda, el piloto del Boeing 707 se puso en contacto con la torre de control del aeropuerto saudí para informar de que se había producido un incendio a bordo, quedando interrumpidas las comunicaciones inmediatamente después de su llamada de socorro.
El avión, que procedía de Kano (Nigeria), se dirigía a Karachi, tras haber hecho escala en Yedda, para recoger a 110 peregrinos musulmanes. Además de los peregrinos, otras 35 personas viajaban en el aparato, así como once miembros de tripulación.
Las autoridades de la compañía PIA no descartaron la posibilidad de un sabotaje, pero manifestaron que la causa más probable del accidente sea un corto circuito.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 27 de noviembre de 1979