Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Juanito, Pereira y Rocamora, bajas en los equipos madrileños

Juanito, Pereira y Rocamora serán bajas, por sanción, en los equipos madrileños ante la jornada del próximo domingo. Atlético y Rayo se enfrentarán entre si, en el Manzanares con Marcel Domingo otra vez en la grada. El Madrid jugará en Alicante, ante el Hércules, con Roberto en lugar de Juanito. En el seno madridista se acogió con cierta extrañeza el hecho de que el defensa donostiarra Górriz, expulsado también con Juanito en la trifulca final organizada por el extremo madridista, no fue sancionado.La decisión de postergar el fallo final por parte del Comité Jurisdiccional, en torno al caso Marcel Domingo, supone que el técnico galo no podrá sentarse tampoco en el banquillo rojiblanco. A falta de ocho partidos para la finalización de la Liga, no puede decirse que la operación realizada por los rectores del Atlético haya sido acertada. En cualquier caso, los entrenamientos en el equipo son dobles, por indicación de Marcel. La obligada ausencia de Luis Pereira obligará a la formación de un nuevo tándem defensivo central, posiblemente con Arteche y Javi.

En el Madrid, la única duda de Boskov afecta al sustituto de Juanito. El extremo malagueño ya ha manifestado públicamente lo que desde hace tiempo era casi un secreto a voces: quiere más de quince millones para su nuevo contrato. Juanito desea equipararse al que más cobra -Cunningham-, aunque en el Madrid no parecen dispuestos a ir más allá de ocho o nueve millones por año. El tema de las renovaciones entrará pronto en plena ebullición. las pretensiones de Stielike, por ejemplo, se acercarán también por encima de los doce millones por temporada.

Cabe recordar que el contrato de Juanito se realizó en su momento por tres años y por un total de nueve millones, si bien repartidos de menos a más. En su,primer año no llegaba a dos millones. Martínez Laredo, presidente hace tres temporadas del Burgos, llegó a comentar que se le había dado más de lo que quería. Juanito firmó el contrato en presencia de su padre y de un amigo.

Por lo que respecta al Rayo, mientras sigue movido, como siempre, el tema extradeportivo, para Iriondo, entrenador, la preocupación radica en el sustituto de Rocamora, que será probablemente Nieto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 28 de marzo de 1980