«El PSOE ha realizado unas preguntas al Gobierno. El motivo de ellas es saber cuál es el número, nombre, dedicación y función de los diferentes asesores del presidente del Gobierno, vicepresidente, ministros y secretarios de Estado. Según el PSOE, en algunos ministerios el número de asesores es superior a lo que prescribe la ley, que fija un máximo de cinco.Esperemos las respuestas del Gobierno, para, saber quién tiene razón. Pero, por el momento, caben otras consideraciones. Es obvio que puede ser aconsejable y aun necesario que los cargos indícados dispongan de asesores que cumplan una función que en ocasiones puede no ser realizada exactamente. por personas previstas en la organización habitual.
Pero también es cierto que puede correrse el riesgo de multiplicar el número de asesores. (...)
Ahora la pregunta del PSOE recuerda que la ley señala que los asesores no pueden ser en número superior a cinco. Si hubiera departamentos que dispusieran de más, es posible o probable o, si se quiere, seguro que hubieran efectuado los nombramientos sin conocer aquel punto de la normativa legal, es decir, con ligereza, pero sin querer infringir deliberadamente la ley. Pero si superaran el número señalado, la infringirían. ( ... )
Esperemos la respuesta del Gobierno. Por el momento, la pregunta recuerda que para que exista democracia deben haber mecanismos de control. »
, 27 de marzo
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 28 de marzo de 1980