Felipe González, secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), ha finalizado sus vacaciones de dos semanas en Panamá y ayer partió de aquí con dirección a Madrid.Durante los últimos días, las picaduras de insectos en el archipiélago atlántico de San Blas, en la selva occidental del Darien y en la isla pacífica de Contadora, además de una gripe impertinente, obligaron al líder socialista a un ligero tratamiento médico.
Los doctores panameños aprovecharon la inoportunidad de las picaduras y de la gripe para someter al máximo dirigente del PSOE a un examen completo, del que ha salido completamente airoso.
«La salud de Felipe González es químicamente pura», ha dicho Carlos García, uno de los facultativos que participaron en el examen y que es médico de cabecera del general Omar Torrijos, comandante en jefe de la Guardia Nacional y líder máximo de la revolución panameña.
Interrumpiendo sus vacaciones y en representación de la Internacional Socialista, Felipe González asistió en Managua, el día 19 del pasado mes de julio, a los actos del primer aniversario del triunfo sandinista sobre la dictadura de Somoza.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 3 de agosto de 1980