A casi nueve millones de pesetas asciende el botín conseguido por los autores de un atraco realizado ayer a la sucursal del Banco de Bilbao situada en la calle de Gordóniz, en la capital vizcaína, tras mantener secuestrado durante toda la noche al director del establecimiento bancario, Juan Bilbao Echevarría, en su propio domicilio. El ejecutivo no había sido localizado anoche, ya que los atracadores lo llevaron consigo una vez cometido el robo.
El secuestro y el robo comenzaron sobre las nueve y cuarto de la noche del lunes, cuando dos individuos jóvenes, encapuchados, se presentaron en el domicilio de Juan Bilbao, en la calle del General Concha. Allí se encontraban también la esposa del director de la sucursal bancaria, su hijo de diecinueve anos y su cuñada.A las diez y cuarto de la noche llegaron otros dos individuos, y se marchó uno de los que habían llegado al principio. Sin embargo, este último regresó sobre las siete de la mañana y acompañó al director de la sucursal a por su coche, un Seat 127 matrícula de Bilbao, de color blanco, al garaje donde guardaba el vehículo
El atracador se paso al volante y llevó al señor Bilbao a la plaza de Campuzano, para recoger allí a dos de los individuos que permanecieron en el domicilio durante toda la noche. Los tres encapuchados y el director de la sucursal llegaron a las 7.45 de la mañana al establecimiento bancario. Una vez allí, los asaltantes obligaron a los empleados a entrar en e. despacho del director. Allí esperaron hasta las nueve y cuarto, hora en que pudo abrirse la caja.
Tras apoderarse de 8.900.000 pesetas huyeron llevando con ellos al director de la sucursal.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 5 de noviembre de 1980