Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dieciséis atracadores, detenidos en una importante redada

Dieciséis atracadores han sido detenidos por los inspectores de la comisaría de San Blas en el transcurso de varias acciones policiales orientadas al esclarecimiento de asaltos y robos perpetrados en el distrito y en barrios próximos. Se cree que los componentes de este amplio grupo, que no.están encuadrados en una sola banda, han participado al menos en veinticuatro atracos, en los que han conseguido un botín que sobrepasa los dieciséis millones de pesetas.Casi todos, jóvenes

Los detenidos tienen edades comprendidas entre los dieciséis y los veinticinco años, con la excepción de José María Sánchez, que tiene 38. Carlos Jesús Moya, otro de los presuntos delincuentes, sufrió lesiones graves a consecuencia de un disparo de los inspectores de policía en el momento de la detención, a la que ofreció resistencia.

Casi todos los atracos importantes habían sido perpetrados en los seis últimos meses. Dos de estos hechos afectaron a sucursales bancarias de Torrejón de Ardoz y el barrio de San Blas, a tres cajas de ahorros y a varias oficinas y supermercados. Cinco de los detenidos tienen antecedentes penales. La policía ha recuperado tres escopetas de caza con los cañones recortados, dos pistolas de gas, otras dos simuladas, una escopeta y seis navajas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 5 de noviembre de 1980