Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un consejero de Reagan pone en duda la representatividad de la OLP

Richard Allen, consejero del presidente norteamericano Ronald Reagan para la seguridad nacional, definió, en una entrevista publicada ayer por el diario cairota Al Ahram, la política de la nueva Administración norteamericana de cara a la OLP y a la seguridad en el golfo Pérsico. «La participación de la OLP en el proceso de paz plantea un doble problema, en la medida en que esta organización no ha renunciado a practicar el terrorismo y se obstina a negar a Israel su derecho a la existencia», declaró Allen.«Sin embargo», añadió Allen, «la Administración Reagan podría examinar la nueva situación cuando este problema esté solucionado. Se plantea también un tercer problema: la legitimidad de la representación de todo el pueblo palestino por la OLP».

MÁS INFORMACIÓN

Evocando la seguridad en el golfo, el reponsable norteamericano declaró: «Ha quedado demostrado que la seguridad en el golfo es vital para Estados Unidos. Incumbe, pues, a Estados Unidos y a sus aliados tomar las medidas necesarias para preservar sus intereses vitales».

Por lo que a Libia se refiere, Richard Allen recordó la preocupación del mundo entero a propósito de las crecientes tendencias agresivas de Libia. «Es su interés ocuparse de sus asuntos en el interior de sus fronteras», concluyó Allen.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 13 de diciembre de 1980