El Casco Viejo, de Bilbao, se proclamó campeón de la Copa del Rey de hockey sobre hielo al vencer por 7-5 en la cancha del Barcelona al equipo titular. La victoria del equipo bilbaíno se materializó al final del encuentro tras ir la mayor parte del partido con el marcador en contra.El Barcelona fue un digno rival. Los dos equipos, además, protagonizaron un partido de los que hacen afición. El triunfo del equipo bilbaíno fue justo, como en la Liga.
Por lo que respecta a la Copa del Rey de voleibol, el Son Amar, Saleslanos, Sant Cugat y Real Madrid se clasificaron pata disputar la,fase final en Palma de Mallorca la próxima semana. En los partidos clasificatorios de vuelta, Son Amar, Salesianos y Real Madrid ganaron en las canchas del Colegio Alpe, San José y Motopuch por 3-0, iinentras que el Sant Cugat se impuso en su campo al Artica por 3- 1.
En balonmano se disputaron el domingo los encuentros de ¡da de la fase de ascenso a la división de honor. En la localidad navarra de Villalva, el Beti ganó por 21-16 al Hellos, y,en Las Palmas, el Canteras derrotó al Tres de Mayo por 24-2 1. Con tales diferencias, ninguna efiminatoria está clara, y habrá que esperar a ros partidos de vuelta del domingo, que se jugarán erí Zaragoza y Santa Cruz de Tenerife.
También el domingo se disputó un partido de viejas glorias entre el Marcol y el Barcelona, con victoria del primero por 24-23.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 9 de junio de 1981