Cinco policías municipales han resultado heridos durante el pasado fin de semana a consecuencia de la realización de varios servicios relacionados con la erradicación de la venta ambulante pirata.El pasado viernes, a la entrada de El Corte Inglés de Castellana, se produjo un altercado entre varios vendedores ambulantes de baratijas y los componentes de una patrulla de la Policía Municipal. La orden del desalojo fue respondida por los vendedores, y en el enfrentamiento resultó herido un sargento del cuerpo en la casa de socorro de Tetuán se le apreciaron lesiones leves.
Sobre las once de la mañana del pasado sábado, el suceso volvía a repetirse, esta vez en la esquina de las calles de Benito López y Encarnación Oriol, en el distrito de Villaverde. Según informó el director de la Delegación de Seguridad y Policía Municipal, Rafael Vera, al ir a actuar varias patrullas para desalojar de la zona a unos vendedores de frutas y verduras, el vecindario se puso de parte de los vendedores y recriminó la actuación policial lanzando diversos objetos contra los agentes. El resultado fue que dos componentes de la Unidad de Abastos resultaron con magulladuras, y un tercero con posible fractura de dedo; asimismo, un miembro de la Unidad de Protección Ciudadana era ingresado en la Ciudad Sanitaria Primero de Octubre, con lesión del hombro derecho.
Por otra parte, el domingo, en el Rastro, actuaron ocho patrullas de Protección Ciudadana, al poner varias barricadas los vendedores instalados en la plaza de Cascorro, con objeto de impedir la operación de limpieza. Un policía que intentó intervenir fue golpeado en la cara con una silla, acción que fue respondida con una carga de la Policía Municipal y la detención de dos personas que fueron trasladadas a la comisaría.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 9 de junio de 1981