China derrotó a Kuwait por 3-0 en partido correspondiente a la fase final de clasificación del Mundial de la zona Asia-Oceanía. El encuentro se disputó en Pekín y fue de gran superioridad de China. Estas dos selecciones, junto con las de Nueva Zelanda y Arabia Saudí, componen un grupo del que los dos primeros acudirán al Mundial.Los resultados anteriores en partidos ya disputados fueron éstos: China, 0; Nueva Zelanda, 0. Nueva Zelanda, 1; China, 0; Nueva Zelanda, 1; Kuwait, 2. Con ellos, y el China, 3; Kuwait, 0, la clasificación está así:
Los partidos que quedan por disputarse y sus respectivas fechas son los siguientes: Arabia Saudí-Kuwait (4 de noviembre); Arabia Saudí-China (12 de noviembre); China-Arabia Saudí (19 de noviembre); Nueva Zelanda-Arabia Saudí (28 de noviembre); Kuwait-China (30 de noviembre); Kuwait-Arabia Saudí (7 de diciembre); Kuwait-Nueva Zelanda (14 de diciembre) y Arabia Saudí-Nueva Zelanda (19 de diciembre).
La victoria de China sobre Kuwait ha frenado el buen arranque de los árabes, que habían vencido a domicilio a los neozelandeses, que, a su vez consiguieron tres puntos de los cuatro en disputa en sus dos partidos contra China.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 20 de octubre de 1981