Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Elche, líder en solitario de Segunda

El Elche es el nuevo líder de Segunda División, y en solitario. Le siguen, a un solo punto, y también a un positivo, seis equipos: Salamanca, Castilla, Murcia, Málaga, Burgos y Celta. Los dos últimos equipos perdieron un punto en su campo. Almería y Murcia fueron los únicos que ganaron fuera. El Deportivo de La Coruña impugnará el partido por supuesta alineación indebida de algunos Jugadores del Almería, a los que no se les ha diligenciado la licencia federativa.

El Elche, nuevo líder

El partido fue interrumpido durante algo más de quince minutos en la segunda parte, debido a una fuerte tormenta que dejó, además, el campo sin luz. El encuentro fue de neto dominio ilicitano, mientras el Linares en todo momento, se mostró como un equipo defensivo. El triunfo del Elche le supone convertirse en el nuevo líder de Segunda.

El Salamanca goleó al Córdoba

El Salamanca ganó con suma facilidad a un Córdoba entregado en todo momento. El equipo salmantino consiguió su abultada victoria en el primer tiempo. En la segunda parte se limitó a asegurar el triunfo.

El Murcia ganó al Alavés en Vitoria

El partido contó con dos fases bien diferenciadas. El Alavés realizó un buen juego en la primera parte, pero se desmoronó en la segunda. Fue entonces cuando el Murcia fraguó su victoria, al aprovechar sus ocasiones de gol.

El Deportivo volvió a perder en Riazor

El partido fue presenciado por el ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez. El Deportivo, con su derrota ante el Rayo y el domingo frente al Almería, perdió los positivos que ganó fuera. García falló un penalti minutos antes que el Almería consiguiera transformar el suyo.

El Mallorca empató en Huelva

El resultado se considera justo porque el partido se caracterizó por los fallos de ataque del Huelva y la excelente defensa mallorquina. El Huelva creó escasas ocasiones de peligro.

Fácil triunfo del Málaga

El Málaga realizó un buen partido. Su victoria fue cómoda porque el Oviedo apenas inquietó la portería de Burgueña. Solamente existió cierta preocupación cuando el Oviedo acortó distancias al marcar de penalti.

El Celta perdió un punto en Balaídos

El Sabadell que jugó al contraataque, supo aprovechar perfectamente sus oportunidades para empatar. El Celta dominó, pero sin seguridad en sus líneas, sobre todo en las del centro del campo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 20 de octubre de 1981

Más información